h1

QUE SEMBRADA!!!

junio 18, 2007

Historia 100% verídica sobre un grupo de los mejores estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, que preocupados por el medio ambiente, y debido a una persona que un día tuvo la grandísima iniciativa, la cual aplaudimos todos, de querer poner un granito de arena en contra del calentamiento global, para lo cual con la dirección de nuestro catedrático ingeniero Aguirre llevamos a cabo y que tomo por nombre:

“LA SEMBRADA”

Es una historia épica que se vivió el sábado 16 de Junio, en la cual hubo casi de todo y digo casi por aquello de los mal pensados jaja, entre muchas cosas que sucedieron ese fatídico día (pero solo para el carro de Luís Pablo), cabe mencionar la faena de la sembrada durante la cual todos fuimos victima de una necesidad corporal la cual llamaremos hambre que nos afecto a todos en gran forma pero fue superada, únicamente por el espíritu de cooperación y conciencia ambiental que todos (a excepción de la persona que dio la idea) tuvimos.

1

Cabe mencionar la satisfacción que se obtiene después de un desvelo del día anterior por el estudio de los exámenes, el aguantar hambre, Sol y al final lluvia. Ya que al fin hicimos algo productivo por nuestra querida Guatemala, vimos el compañerismo entre estudiantes sin importar el semestre, clase social o sexo (ya que pudimos observar chavas con barras escarbando para sembrar los arbolitos y haciendo tareas que son dignas de reconocimiento).

Hacemos una sincera felicitación a:

• Ing. Mario Aguirre.
• Dania Chang
• Los que prestaron sus carros para subir arbolitos
• Al Che-paz (por ser la imagen de la campaña)
• Los que nos prepararon el churrasquin Pérez.
• Y a los alumnos de Calculo y Estadística.

Y sobre todo agradecemos a Dios por darnos un día lindo bajo los cantaros de agua que de seguro abonaron todo lo que sembramos!

2

BALANCE GENERAL DE “LA SEMBRADA”

– Un aprox. De 1,000 arbolitos aripin sembrados.
– Un carro descompuesto en la subida de la aldea el Jute.
– Un aprox. De 100 alumnos con problemas gastrointestinales por aguantar hambre.
– 5 casos de diarrea posterior al churrasquin Pérez.
– 10 casos de gripe.
– 1 pulmonía aguda.
– Una pareja que solidifico sus relaciones extramaritales. ( nos reservamos los nombres por miedo a represalias)
– Un zapato de Mario Castañeda en estado gracioso.
– Un bonito reportaje “gratis”(apesar de no haber ayudado).
– Y muchas personas satisfechas de hacer lo correcto.

3

PD. En este post no se pretende ofender a nadie. Simplemente hacer conciencia, agradecer y dar honor a quien honor merece.

8 comentarios

  1. vos ese hera mi mejor zapato por que el otro estaba peor jaja.

    La actividad del sabado estubo calida mejor se arruina y le agradesco a todas las perosnas que colaboraron para que la actividad fuese un exito, a mi juicio todos la pasamos bien y a pesar de todos los incombenintes que nunca faltan (pero son los que le dan sabor a las cosas) salio todo a pedir de voca. asi que:

    «GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON»


  2. a pesar de la aguantada de hambre la mojada de muchos, y el cansacioso de otros estuvo bonita la experiencia… estuvo calida…


  3. Mejor no pudo estar la actividad, se le agradece a todos los que hicimos que esto fuera un exito,y mas que ayudar al medio ambiente fue la convivencia de muchos.
    Felicitaciones a todos y nuestra proxima obra benefica sera comprale zapatos a Mario


  4. Que decir de La Sembrada?
    Esta actividad es fiel reflejo de lo que he podido observar en estos tres semestres, en que he podido conocer ligeramente a muchos de ustedes. Durante este tiempo traté de compartirles algo de lo aprendido en las aulas y quise a la vez trasladarles un poco de mis experiencias de vida real, que para nada se parecen al mundo académico. Pues, hagamos una analogía de “La Sembrada” y lo que a lo largo de estos semestres he podido interpretar de ustedes.
    • Primero, arranque lento. Talvez por venir de tan diversas carreras medias, los cursos que me tocó impartir fueron, como La Sembrada, casi imposibles de empezar. Desorden en todas las líneas, si había agua, no había hielo, si había hielo, no había hielera, si había hielera no había quien la llevara, etc.
    • Arreados. Mientras algunos rápido interpretaron mi idea de instrucción, otros nos retrasaron al principio. Que no tengo herramienta, que no tengo zapatos apropiados, que soy secretaria, etc.
    • Renuentes: hubo quienes se negaban a participar, por timidez, por inmadurez o simple rebeldía. Que me ensucio, que me duele la cabeza, que no puedo.
    • Unión. Eventualmente, por presión, burlas o temor a perder, creo que todos tomaron el ritmo y bien que mal el grupo avanzó.
    • Eficiencia. Una vez entendido el rumbo, se hizo la tarea con extrema eficiencia, no hubieran alcanzado 2000 árboles si hubiéramos tenido suficiente terreno o si la naturaleza, con toda su sabiduría, no nos hubiera mandado a detenernos, con destellos de rayo y de hambre.
    • Esparcimiento. El trabajar en equipo, teniendo el mismo fin, fuera sacar un curso o sembrar un árbol, hizo de estas experiencias algo realmente fácil. Para mi ha sido desestresante, manejar a Chiquimula a dar clases cada sábado. Convivir en el salón, aprovecharme de mas de alguno para gastarle bromas e imponerme (valiéndome de mi calidad de catedrático) a todos de forma anárquica, realmente lo he disfrutado.
    No importa quien lo ideó, lo organizó, hizo más o menos, La Sembrada, fue un rotundo éxito. No por lo que supone en aporte a nuestro deteriorado ambiente, sino por la actividad en si. No pudimos sembrar todos los arbolitos, no comimos a tiempo, nos mojamos, descompusimos nuestro carro, nos enfermamos, todo es cierto, pero, lo hicimos, y creo y espero que al igual que yo, lo hayan disfrutado.
    Es en serio que les digo que han rebasado mis expectativas como personas y futuros profesionales. Tienen todos, cualidades extraordinarias que me hacen estar seguro que serán triunfadores en lo que emprendan con ahínco.
    Espero sigan con “Las Sembradas”.


  5. BUENISIMO MUCHA, APESAR DE LA AGUANTADA DE HAMBRE, LA LLUVIA, EL CANSANCIO Y DE TODO… ESTA HA SIDO UNA BUENA EXPERIENCIA. CREO QUE SI EXISTIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A REALIZARLA CON LAS MISMAS CONDICIONES (HAMBRE, LLUVIA, CANSANCIO) MUCHOS NOS ANOTARIAMOS EN LA LISTA OTRA VEZ….


  6. Bueno esa onda estudo de lo ultimo mucha esa vaina me gusto a pesar de la aguantada de hambre y miren que si aguante hambre y que yo si como pero eso no importa lo importante es que ya lo hicimos y que salio todo super bien buena onda y gracias a los que ayudaron a subir los arbolitos a los carro y al jute buenisima onda. jaja


  7. La actividad estuvo de lo mejor, y como dice Raul, si la volvieramos a hacer yo se que buen grupo de nosotros nos apuntamos, ojala sigamos con este tipo de actividades.


  8. Que buena onda mucha que todo les haya salido muy bien y me alegro que hayan colaborado con el medio ambiente, no solo de Chiquimula sino que es un pequeño aporte al mundo. Lamentablemente no puede estar presente y sinceramente hubiea querido estar, buena onda… Saludos a todos



Deja un comentario